Viajes México | By Lex Go

Tips para viajar al extranjero

Hola viajero (a), ha pasado un tiempo desde el último artículo, que, por cierto, te comparto me ha servido bastante para conocer muchas partes del mundo y que, durante estos días, regreso con mucho entusiasmo de compartirte nuevos destinos internacionales. En fin, no tengo más que agradecer que nos sigas acompañando en nuestro querido blog enfocado a temas de turismo, mismo en el que hoy te platicaré acerca de algunos tips para viajar al extranjero. Acompáñame…

tips para viajar, turistas

Investigar tu destino, es uno de los tips para viajar más importantes.

¿Por qué te digo esto?; por la simple razón que tu viaje no sería perfecto si viajas sólo por costumbre, o porque simplemente no te queda de otra. Este tema, muchas veces se vuelve una disputa, principalmente, porque en ciertas ocasiones llevamos una rutina tan devastadora entre el trabajo y la vida personal, que nos cuesta diferenciar entre el gusto y lo común, llevándonos a no tomarle amor a la aventura que implica viajar, cosa que muchas veces ya no lo hacemos por placer, sino por codependencia a la actividad exhaustiva de andar de un lado a otro; ¿te identificas?

Bueno, si es tu caso como el de muchas personas, entonces como uno de los tips para viajar, te reto a analizar con detalle el lugar que más anhelas conocer; créeme, sólo así podrás mentalizarte que la experiencia que estás a punto de vivir, la valorarás enormemente y por supuesto, la disfrutarás como si no existiera otra.

tips para viajar, disney

Conocer los requisitos, es otro de los tips para viajar más importantes.

A decir verdad, esto te recomiendo considerarlo como la esencia de tu próximo tour; pues durante estos últimos años, el tema del COVID-19, se ha convertido en un tema sumamente importante cuando de viajar se trata; más que nada por la cuestión de los contagios que han causado gran polémica a nivel mundial.

Por tal razón, es muy importante que una vez que hayas decidido a dónde ir, cheques a detalle cuáles son los requisitos que necesitas tanto para entrar como salir, claro, con tus debidas prevenciones personales extraordinarias.

Si tienes duda en cuanto a este tema, te sugiero entrar a esta liga, aquí podrás ver algunos de tantos requisitos, claro, dependiendo del lugar a tu elección: https://bit.ly/3EjQ1yu

Comprar con anticipación, otro de los tips para viajar que debes considerar.

Si este 2022 tienes planeado viajar, es muy importante que tengas en cuenta como otro de los tips para viajar que, la contingencia que nos repercutió desde que se explosionó, aún no ha cesado; sin embargo, hoy en día, ya existen soluciones, una de ellas son las vacunas que, si le pones estricta atención, son la alternativa más importante para prevenir posibles casos devastadores de contagio y que, gracias a ellas, hoy puedes seguir viajando.

Con base a este punto de alta importancia, si ya tienes tus vacunas completas, es muy importante que siempre des un paso adelante en la gestión de tu aventura, en cuanto a esto, me refiero a comprar con anticipación, pues hoy gracias al control y dominio mediante las medidas preventivas, ya es prudente viajar sin correr riesgos tan altos; esto ha causado que el turismo mexicano y extranjero se dispare en precios, por lo que, considerando que eres un viajero (a) con gran astucia, estoy seguro, que existirán ofertas bastante atractivas que serán el parteaguas de hermosas experiencias que no desaprovecharás, así que, ¡apúrate y reserva con anticipación tu próximo viaje!, que atrás de ti, existen millones dispuestos a aprovechar el lugar que hoy puede ser tuyo. Haz la prueba y te darás cuenta el por qué te hago el hincapié de comprar con anticipación…

tips para viajar, comprar

Cargar lo más indispensable, te hará disfrutar al máximo tu viaje.

Dime si no sucede que, en muchas ocasiones, uno se emociona tanto al momento de viajar, que dentro de nuestra maleta sea de mano o documentada, metemos si es posible un sinfín de cosas sin considerar que lo más importante es, contar con lo más indispensable para disfrutar al máximo cada experiencia sin cargar de más. Por tal motivo, a continuación, te comparto algunas sugerencias de qué puedes guardar de utilidad:

  • 1 bloqueador solar: Siempre es bueno cargar con uno, claro, siempre y cuando sea uno pequeño, pues al momento del abordaje la mayoría de las aerolíneas consideran mucho las dimensiones y pesos de cada producto, de exceder el tamaño, pueden decomisártelo.
  • 1 linterna: Nunca sabes si durante tu experiencia puedes pasar por una situación de emergencia y necesites una luz portátil, así que te recomiendo tener este aditamento como algo esencial, que si bien, podrá sacarte de un apuro.
  • 1 Botiquín de primeros auxilios: No significa que te surtas una farmacia, pero si tener los medicamentos más importantes, entre ellos, para el dolor muscular, un alcohol, un mertiolate, curitas, pastillas para el dolor de cabeza, medicamento para el mareo, incluso medicamento para la presión alta si padeces de ella, entre otros medicamentos obligatorios si padeces de alguna enfermedad crónica. Lo que si con base a estos últimos, no olvides cargar tu receta médica por su importancia farmacológica, pues ante la ley aeronáutica o federal, esto es justificable siendo uno de los principales medios en tráfico de estupefacientes ilegales.
  • Un cortaúñas: Aunque no lo creas, existen algunos establecimientos acuáticos o incluso hoteles, que velan por el cuidado e higiene de sus huéspedes y/o visitantes; tan es así, que te inspeccionan no tener las uñas de los pies y manos largas o sucias. Así que, si no quieres pasar un “OSITO BIMBO”, te recomiendo tener estas medidas un poco exageradas pero que te harán un bien personal.
tips para viajar, lista de cosas
  • Juegos de ropa: Dependiendo de los días que dure tu aventura, te recomiendo ampliamente guardar en tu maleta juegos de ropa y no mudas independientes, pues sólo así puedes llevar el control de qué te pondrás día a día y llevarás lo justo para el tiempo de tu viaje.
  • Unos zapatos cómodos: Este aditamento viajero es otro de los más indispensables que no debes olvidar, pues dependiendo del terreno que recorrerás, es el tipo de calzado que te recomiendo usar. Puedes llevar desde unos botines, zapatos para la ocasión, unos tenis para hacer deportes, que claro está, en ciertos hoteles cuentan con su gimnasio o área para correr al aire libre y las indiscutibles sandalias para bañarte, que si bien, estas últimas se vuelven un factor clave si no quieres contagiarte de hongos, pues por más higiene que exista en el lugar donde te hospedes, siempre ten en cuenta que no reciben el mismo proceso de limpieza que tu llevas a cabo en tu hogar.
  • 1 suéter ligero o grueso: pues pese a que el destino que elegiste sea de temperaturas altas, durante el traslado en avión o incluso mientras duermes, ten en cuenta que la temperatura puede bajar. De igual modo, si el lugar que visitas es de temperaturas bajas, también te caería bien una chamarra abrigadora e incluso una bufanda y guantes si fuese necesario; todo depende del destino de tu elección.
  • Útiles de higiene personal: Estos pueden ser tu cepillo de dientes, una pasta chica, cremas corporales, una loción chica, un peine capilar, tu shampoo de mano y si eres de los que se bañan con fibra de cuerpo, pues también una, un jabón de mano, entre otros. Todo esto dependiendo de tus hábitos de higiene…
  • Un candado para mantener sellada tu mochila o maleta: Este aditamento pudiera parecer un tato exagerado, pero créeme, por seguridad propia y de tus pertenencias nunca está de más exagerar un poco. ¿No crees?
  • Dinero suficiente: Si eres alguien que le gusta comprar recuerdos de cada lugar y darse muchos gustos sin limitarse, entonces es importante tengas un fondo de viaje bastante amplio. Ahora, si sólo te la quieres pasar bien de una manera más austera, es preciso consideres tener un pequeño ahorro para cualquier eventualidad. Considéralo…

Tener documentos de comprobación personal, uno más de los tips para viajar que te salvará de una mala experiencia.

Si bien, este puede parecer uno de los datos menos relevantes para muchos; para otros es un tema de gran importancia, pues nunca debes olvidar que a donde vayas, es indispensable que cuentes con toda tu documentación tanto originales como copias por cualquier circunstancia. Nunca sabrás si puedas ser seleccionado para una inspección de rutina por agentes federales del lugar a donde vayas, parece chiste, pero es anécdota.

Entre los documentos que nunca debes olvidar te sugiero los siguientes:

    • INE: Plástico y copia impresa
    • Pasaporte: Original y copia.
    • Acta de nacimiento: Impresa original, copia y digital.
    • CURP: Impresa.
    • Licencia de conducir: vigente.
    • Boletos de vuelos impresos: Impresos y digitales.
    • Reservación de hospedaje: impresa y digital.
    • Seguro de viaje: Impreso y digital.
tips para viajar, seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje y ser muy puntual.

Estos dos factores, son los últimos dos elementos que, si los llevas a cabo, disfrutarás de un viaje increíble. Con base al seguro de viaje, muchas veces con tal de ahorrarnos unos cuantos pesos, dólares o cualquiera que sea tu moneda, preferimos no contratarlo, pero, te has preguntado: ¿qué tal si durante ese viaje sucede algo inesperado que te pone en desventaja?, claro, no tiene que ser siempre una desgracia, pero si una mala situación.

Por ejemplo: Si te enfermas de COVID, pese a que tengas todas tus vacunas y te pones grave.

Este seguro mayormente cubre gastos hospitalarios, médicos y en casos muy extraordinarios de un inesperado fallecimiento (que nunca esperamos suceda), también te beneficia para una repatriación sobre tus restos. ¿Suena un poco trágico lo último no?; sin embargo, debes tomar en cuenta que somos humanos y nunca estamos a expensas de sufrir algún acontecimiento no planeado.

En cuanto al tema de la puntualidad, este factor es sumamente importante. Principalmente porque existimos viajeros (hablo hasta en mi caso como el de muchos), que no tomamos en cuenta el tiempo de quienes nos brindan un servicio turístico, por ejemplo, el de las nobles agencias turísticas quienes, al contratarlas, cuentan con un programa de actividades para nosotros.

Desgraciadamente, a veces no contemplamos que, aunque nos prestan un servicio, existen otras personas que, como nosotros, también hacen uso del mismo y del mismo modo, se adecúan a los tiempos programados. De tal modo que, es importante siempre estar puntuales en todo momento y lugar para disfrutar con tiempo y calma cada hermoso destino que esté incluido en esos programas, ¿no crees?; si piensas como yo, entonces tendrás claro que, la puntualidad para toda actividad nos beneficia en el aprovechamiento de cada día con base al tour que tomemos y también, nos ayuda a tener incluso tiempo de sobra para realizar actividades extras sin afectar a otros viajeros (as) que nos acompañen durante nuestra experiencia. ¿Qué increíble no?

tips para viajar, tiempo

Ahora que ya tienes una idea más clara de algunos de estos maravillosos tips, estoy seguro que tu gran viaje será fenomenal, claro, si llevas alguno de estos a cabo en tu vida personal durante cada experiencia…

Si además de leer este artículo te preguntas: ¿Será verdad?, entonces es hora de que busques la respuesta por ti mismo.

Espero de antemano te haya gustado este artículo hecho con mucho cariño para ustedes y no olvides que:

“La vida no sabe igual si no es descubriendo tu mundo”-Atrévete a viajar… ¡Lex Go!

Nos vemos en otra entrega, saludos, su amigo PGDD.

Deja un comentario