Viajes México | By Lex Go

Llama ahora

Qué hacer en Creel

Si aún no sabes qué hacer en Creel, este artículo es para ti. Durante el mismo, platicaremos sobre la gran experiencia que implica estar en un pueblo mágico como este. Comencemos…

Qué hacer en Creel, pueblo magico

La aventura inicia en el pueblo mágico de Creel – Qué hacer en Creel

Como hemos platicado, Creel es un hermoso pueblo mágico que te arrancará suspiros; tal vez te preguntes por qué digo esto y todo recae en un sólo punto: el tamaño del pueblito. Y es que es tan pequeño que créeme, puedes recorrerlo por completo a pie; en especial su plaza de armas, un lugar pintoresco donde podrás caminar tranquilamente solo o acompañado.
 

Además, este lugar es tan agradable y bello, que podrás observar niños jugar con toda libertad, en especial, los fines de semana cuando se convierte en el punto de encuentro para toda familia.

Otro punto que debes saber, que a mi consideración, es la razón de su importancia y belleza, es que en el, encontrarás la estación principal podrás subir a bordo del gran tren Chepe, sigamos descubriendo qué hacer en Creel

Qué hacer en Creel, Pueblo Mágico

Cena en un romántico restaurante – Qué hacer en Creel

Ahora que ya conoces un poco de este increíble pueblo mágico, ha llegado la noche,  ¡y es momento de cenar!

Así que, si te preguntas qué hacer en Creel o a dónde ir, te recomiendo el restaurante “Verónica”, un lugar hermoso tanto por su decoración, como por su sazón; lo mejor de todo, es que no importa si estás solo o acompañado, el chiste es, siempre disfrutar de un excelente ambiente que este lugar ofrece y no sólo eso, también el servicio de primera que lo distingue.

Cena

En cuanto a los platillos, ten por seguro que sus exquisitos cortes de carne, son tan ricos, que te harán sentir en el paraíso con su sabor.

Un dato importante de este increíble sitio, es que ha prevalecido durante largos años, satisfaciendo el paladar de miles de visitantes, y es justo ahí, cuando sabes de qué está hecho un verdadero chihuahuense.

Observa el ejemplo a continuación…

Cena romántica

Hospédate en el Hotel Taramuri – Qué hacer en Creel

¿Qué dirías si después de esa rica cena, pudieras encontrar un hermoso hotel con cuartos sumamente acogedores?; bueno, pues esto simplemente una realidad.

No por algo está de moda visitar pueblos mágicos, y más si se trata de Creel, pues éste, es sede de uno de los hoteles con mayor clase que podrás encontrar en este pueblito durante tu tour; lo más importante del bonito lugar, es que, tiene un distintivo bastante peculiar.

Te preguntarás entonces, ¿qué lo hace único?; bueno, pues de primera instancia, cuenta con cuartos decorativos y cobertores tejidos por personas de la comunidad Rarámuri o mayormente conocida como Tarahumara.

Otro dato importante, es que además de contar con 47 habitaciones, 2 de ellas son unas lujosas y cálidas cabañas familiares, con una capacidad de 8 a 10 personas, claro, con sus respectivos servicios de primera, que harán de tu hospedaje, una experiencia inolvidable.

Por si fuera poco, la hospitalidad de este hermoso lugar es tan buena, que incluso el personal Taramuri te puede brindar una degustación y explicación de los licores más representativos de la región.

Qué hacer en Creel, cabaña

El plus

Si esto no es suficiente, al día siguiente de tu estadía, podrás disfrutar de un rico desayuno que consta de:

  • Fruta por temporada
  • Jugo de naranja ó café
  • Pan tostado con mermelada o mantequilla
  • Yogurt con granola

El platillo fuerte

Podrás comerte unos ricos huevos en dos especialidades, siempre de acuerdo a la elección del chef; mismos que son preparados con los siguientes ingredientes: frijoles refritos con queso menonita, chilaquiles en salsa roja o verde según tu gusto y un guisado sugerido por nuestro gran preparador de alimentos.

Qué hacer en Creel, Alimentos

Medidas de prevención ante el Coronavirus – Qué hacer en Creel

Siendo un tema de gran importancia, te puedo comentar que investigando a fondo sobre este hotelito, pude encontrar que cuenta con un certificado ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) y además un distintivo como punto seguro. Para que puedas sentirte con la confianza de que se respetan al 100% los protocolos de sanitización, de los cuales te menciono algunos que pude notar hospedándome ahí:
 
  • Respetan la sana distancia entre cada mesa para que los comensales disfruten de sus alimentos sin preocupación alguna.
  • Cada espacio es sanitizado constantemente, y más, después de ¡haber sido usado!
  • Cada losa es debidamente lavada y sanitizada para evitar contagios.
  • Durante cada proceso de sanitización pude notar que utilizan productos certificados por COFEPRIS.
Algo que me encantó y que te invito a descubrirlo por ti mismo, es que, todo el personal de este bello hotel, portan siempre su cubrebocas y todo el ajuar de protección. De verdad, es una cosa impresionante con cuánta higiene laboran durante el día.
 
De hecho, antes de entrar a la habitación y como requisito, es muy importante firmar un reglamento sobre los protocolos a seguir. Si esto no se lleva a cabo, lamentablemente no te permiten hospedarte.
 
Otros de los procesos que me dieron seguridad al hospedarme aquí, fue que, queda estrictamente prohibido cambiar de habitación una vez que te es asignada y finalmente, debes esperar de 5 a 10 minutos para que tu habitación esté completamente sanitizada. ¡Vaya que no pude esperar más seguridad!
Previous
Next

Conoce el Parque Nacional Barrancas del Cobre Qué hacer en Creel

 
Algo que sí no debes dejar pasar, claro, si además de tomar el tren Chepe, adquieres un tour para disfrutar de cada experiencia en este estado, es el disfrutar de actividades recreativas o incluso extremas en el parque nacional de aventuras “Barrancas del cobre”, en este descubrirás actividades desde subirte al trenecito, andar en cuatrimotos, recorrer a pie parte de las barrancas del cobre, conocer algunos puntos importantes como, la piedra volada y dos de sus más grandes atracciones conocidas a nivel nacional: la tirolesa más larga de México (Zipp Rider) como parte de las actividades extremas, y si vas en familia, el Teleférico representativo del parque.
Qué hacer en Creel, Teleférico
Continuando la aventura, si eres alguien extremo, no dejar pasar la oportunidad de subirte a los increíbles racers. Estas fantásticas cuatrimotos te llevarán a lugares impactantes tras tu estancia en este pueblito.

Entre los lugares que podrás visitar en estos locos vehículos, están: La Cueva del Oso, la Cola del Lago, el Valle de las Ranas, el Valle de los Hongos, el Valle de los Monjes, entre otros puntos turísticos en donde la opción de ingresar en un todo terreno, es la mejor.

Sólo una cosa, carga siempre unos visores y ropa que pueda quedar percudida con la tierra, con eso, es más que suficiente para que disfrutes la adrenalina de pasear en estos 4×4.

Racers

Si te están gustando estos artículos, me gustaría leerte en caso de que tengas un tema del que quisieras conocer con más a detalle. De cualquier modo, te invito a conocer un poco más de esta experiencia en el botón que podrás ver en la parte de abajo de éste escrito.

Sin más, nos leemos en la siguiente experiencia y recuerda, disfruta de la vida al máximo. Atrévete a viajar… ¡Lex Go!

Deja un comentario