Viajes México | By Lex Go

Llama ahora

Qué hacer en Chihuahua

Cuando hablo de “Qué hacer en Chihuahua“, me refiero a su grandeza; esta no sólo aplica en lo económico-social; así que tratándose de este término (grandeza), aplica meramente en su extensión territorial, siendo considerado uno de los estados más grandes al norte de nuestro México; teniendo así, un total de 247,455 km².

Regresando al término, sobre este también hablo de la grandeza de su cultura y claro, su entorno; aspectos que te llevaré a conocer a lo largo de este artículo, mismo del que tendrás una idea más clara sobre qué hacer en Chihuahua. Comencemos…

Qué hacer en Chihuahua, viajar

Comencemos…

Qué hacer en Chihuahua con el buen sabor

La aventura ha comenzado, y estás a punto de disfrutar unas de las principales características que tenemos como buenos mexicanos: la hospitalidad y la alegría.

Aspectos que nos definen a donde quiera que vayas, y claro, quienes conocen nuestra cultura mexicana, te lo podrán asegurar; pues a lo largo de nuestra historia, y en todo tipo de negocios, la prioridad de nuestros compatriotas consiste en, tender una mano a todo visitante que desea conocer nuestro México. Siempre cargados de buena actitud de servicio, incluso, para quienes nos ofrecen un rico desayuno en el centro histórico de Chihuahua. Así que, si buscas una recomendación, te invito a visitar el restaurante “El hojaldre”.

Ten por seguro que, recargarás las energías suficientes, para iniciar la mejor experiencia de tu vida. Continuemos...

Qué hacer en Chihuahua, chocolate

Qué hacer en Chihuahua, un estilo único

No sólo se trata de emprender un viaje, sino de conocer a fondo tu destino. Este es el caso de Chihuahua, una de las ciudades más hermosas por su estilo barroco, mismo que ha prevalecido desde inicios de la conquista en 1588, y que puede apreciarse en muchas de las construcciones que conforman esta peculiar ciudad; de las que te menciono algunas:
  • La Catedral Metropolitana
  • El Calabozo de Miguel Hidalgo
  • Su Palacio de Gobierno
  • El museo Pancho Villa
  • El museo Casa Redonda

Entre otras…

La foto del recuerdo

Ahora bien, una vez estando en el centro histórico, te sugiero, no dejar pasar por alto el tomarte la fotografía del recuerdo, ya que no siempre tienes la oportunidad de visitar Chihuahua, ¿no crees?

Tomando en cuenta esto, considera que, estos escenarios además de cultivar gran historia, también son el entorno ideal para inmortalizar el inicio de tu viaje.

Qué hacer en Chihuahua, recuerdos

Qué hacer en Chihuahua con hambre

Siguiendo con esta maravillosa experiencia, hay algo muy importante que jamás debes olvidar como parte de un viaje, y no me dejarás mentir; pues jamas debes olvidar que, una parte crucial al contratar tours guiados, es la alimentación; misma que, en muchas agencias de viajes, es la parte más importante de esa gran aventura.

Así que, si este tema tiene relevancia para ti, ten por seguro que, comerte unos chamorros al estilo chihuahuense, complementará al máximo tu gran travesía. Uff, qué rico, ¡ya hasta se me antojó!
Chamorro

Qué hacer en Chihuahua para bajar la comida

Bien dicen que barriga llena, corazón contento. Así que, ahora es momento de partir hacia una agradable caminata por una de las calles más representativas de Chihuahua; conocida así, por ser un pasadizo turístico donde puedes caminar con libertad y encontrar una gran variedad de artesanías, calzado y artículos que podrás llevarte de recuerdo antes de continuar tu trayecto.
 
Por si fuera poco, no sólo se trata de disfrutar una caminata por la concurrida calle de comercios, pues como parte de su historia, a principios del siglo XX, esta calle era usada como corredor de fincas señoriales, por lo que muchas de las viviendas eran mayormente de cantera, con puertas grandes y ventanas de madera tallada; un dato interesante que debes conocer si tu plan es llevarte un poco de historia.
Calle

El turismo ferroviario

Continuando este tour, debes saber que, Chihuahua además de ser una de las paradas importantes del famosísimo “Chepe”, también es portadora de experiencias grandiosas, tal como subir a bordo de un hermoso tranvía, que no sólo te transporta a la historia del Chihuahua antiguo, sino que también te lleva a recorrer muchas de sus construcciones más importantes de su centro principal. 

 

¡Créeme, no te lo querrás perder!

Qué hacer en Chihuahua, tranvía

Pueblo Mágico de Creel

Una vez que haz experimentado la belleza de lo que es estar en Chihuahua, es momento de partir a un pueblo mágico que te arrancará suspiros. ¡Si!, así es, hablo Creel, un pueblito sumamente hermoso en donde podrás encontrar el hospedaje ideal, cerca de los mejores lugares para degustar platillos exquisitos de los que no podrás resistirte.

Además, ten en cuenta que, el servicio que recibes de cada uno de los restaurantes a la redonda, es de la más alta calidad, no tanto porque te lo diga, es más, te reto a que pruebes y me regales tus comentarios…

Bueno, continuemos con esta experiencia. También debes saber algo muy importante de este sitio, pues es justamente aquí, donde la magia comienza a hacerse notar, ya que es una de las estaciones principales donde llega la imponente bestia ferroviaria “Chepe Express”, misma de la que te platicaré en el siguiente artículo.

Solamente te anticipo una cosa antes de terminar este artículo. Tal vez escucharás sobre las sonadas comunidades “Menonitas” y “Rarámuris” (Tarahumaras para los cuates). Estas comunidades, han tenido un asentamiento altamente notorio durante la historia de Chihuahua, pero bueno, esa ya es harina de otro costal…

Creel

Conoce más

Si quieres conocer más de este increíble tour, dale clic al botón de abajo, y con gusto, esclareceré todas tus dudas sobre los puntos que pudiste leer en este escrito; y también, de la increíble experiencia podrás conocer a bordo del tren “Chepe Express”.
 

Espero de antemano, este tema haya sido de tu agrado y recuerda un punto clave de la buena vida: Nunca dejes de descubrir lo bello que es vivir. Atrévete a viajar… ¡Lex Go!

¡Nos leemos en el siguiente artículo!

1 comentario en “Qué hacer en Chihuahua”

Deja un comentario