Viajes México | By Lex Go

Lo mejor de Turquía

Si aún no conoces este increíble país, durante este artículo te platicaré sobre lo mejor de Turquía en un viaje; agárrate fuerte de donde puedas, pues estás a punto de experimentar un sinfín de emociones conociendo todas las bondades de este maravilloso destino. Uno de los aspectos más importantes que debes saber antes de iniciar, es principalmente el clima tan diverso del que gozarás tras tu visita. ¡Acompáñame a continuación!

Lo mejor de Turquía

Lo mejor de Turquía gracias a su cultura e historia.

Turquía es un país poderoso; sin embargo, su poder no se deriva sólo de lo político, pues existen otros factores que te demostrarán de que está hecho. Por ejemplo, el más importante es su historia, misma que te sorprenderá, pues además de contar con una adhesión plena a la Unión Europea desde el 2005 y también está afiliado a la sonada OTAN desde 1952, este hermoso país ha sido el cruce histórico entre culturas y civilizaciones tanto orientales, occidentales, persas, griegos, romanos, entre otras que han marcado una historia significativa hacia su población, estilo de vida, y por supuesto, la infraestructura de este fascinante país.

De tal modo que, quien llegas a pisar estas tierras, puedes percatarte de la huella que han dejado quienes han pasado por ellas y que se ve reflejado en sus palacios, mezquitas, castillos, playas, museos, teatros, templos, mercados, costumbres, tradiciones, mitos, leyendas, gastronomía, y en sí todo lo que hace peculiar al imponente Turquía. Un dato muy importante sobre este fascinante sitio es que, fue catalogada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el sexto país más turístico en el mundo durante el año 2012, esto con un estimado de 35,7 millones de visitantes extranjeros, sólo para que te des una idea de lo que puedes vivir aquí.

Pérgamo

Lo mejor de Turquía visitando Estambúl.

Adentrándonos en Estambul, este icónico lugar es justamente lo que te mencioné en el párrafo anterior, una forma de plasmar la influencia cultural que ha tenido este gran territorio y que, siendo uno de los principales atractivos turísticos hablando justamente del palacio de Topkapi, puede ser el escenario ideal para que te tomes una de tantas fotografías como recuerdo de que visitaste Turquía.

Cabe mencionar que además de lo imponente que es este palacio, también existen otras impresionantes obras arquitectónicas que te dejarán el ojo cuadrado. Este es el caso de la Mezquita azul, Santa Sofía, la Torre de Gálata, Beyoglu, el Bósforo, Ankara, entre otros.

Lo mejor de Turquía también se encuentra en Capadocia.

Si como parte de tu aventura está el subirte a un globo aerostático, Capadocia es el lugar ideal. Este fascinante sitio ubicado en el centro de Turquía, alberga formaciones rocosas impresionantes conocidas como “Chimeneas de hadas”, iglesias en cuevas, ciudades subterráneas y lo más interesante por lo que muchos turistas desean visitar este destino, es que además de poderte hospedar en hoteles subterráneos, así como muchas de las construcciones que distinguen a Capadocia, puedes elevarte por los cielos en un mágico globo. Lo más recomendable para esta actividad es realizarlo por la mañana, pues los amaneceres son sumamente hermosos.

Otro dato muy importante sobre esta famosa actividad, es la gran cantidad de globos que podrás ver conforme te eleves por los cielos; pues hay más de 200 empresas registradas con el mismo fin. Así mismo, muchas personas se han preguntado, ¿cuándo es la fecha idónea para vivir esta experiencia?, a lo que comento: aunque puedes vivir esta experiencia cuando quieras, el 9 de enero, es el día del vuelo en globo, así que, si lo haces en esta fecha, créeme, será un espectáculo visual y claro, tendrás que prever tiempo para separar tu lugar además de madrugar lo suficiente, pues por motivos de seguridad, se requiere un espacio óptimo para despegar cuan hermosos globos podrás ver, y es por ello que, las empresas recogen a los millones de viajeros (as) alrededor de las 04:30 am para poder empezar los vuelos. ¿Interesante no?

Lo mejor de Turquía - Capadocia

Konya, la ciudad más antigua de Turquía.

Existe gran cantidad de turistas que, como tú, más que viajar a lugares imponentes hablando de paisajes, cultura, gastronomía, entre otros factores interesantes que nutren toda experiencia, también hay algunos que son amantes de la arquitectura, misma que forma parte de la infraestructura de este destino; en cuanto a esto, Konya puede resultar muy apetitoso para personas con estos gustos. Te digo esto justamente porque es una de las ciudades más antiguas de Turquía y que, además, también es un centro de comercio de toda Anatolia, que por si fuera poco, también aloja muchos rastros historia entre monumentos de civilizaciones y culturas antiguas.

De hecho, entre lo más atractivo qué conocer en esta hermosa ciudad, podemos encontrar el museo Mevlana, un increíble lugar que custodia al mausoleo de Mevlana y que, a su vez, aloja los restos de Yalal ad-Din Muhammad Rumi, un poeta, místico musulmán y erudito religioso que era conocido con el nombre del museo y mausoleo.

Así mismo, encontrarás la grandiosa mezquita de Selimiye, una construcción que fue edificada en la época de la civilización otomana. Ahora, si además de arquitectura, te gustan los espectáculos, disfrutar de los Derviches Girovagos será una experiencia que te cautivará. Este show se trata de individuos personificados con vestidos blancos que giran durante un cuarto de hora al ritmo de un zumbido de los antiguos himnos Islámicos. De hecho, se dice que antes de cada actuación, entran en éxtasis gracias a la religión, en sí, créeme, te sorprenderás de lo fascinante que estas presentaciones son, claro únicas de Turquía.

Konya

Lo mejor de Turquía se simplifica en Pamukkale, el famoso

“Castillo de algodón”.

No creas que en sentido literal es un castillo hecho de algodón; sin embargo, este nombre “Castillo de algodón” es en sí el significado de Pamukkale, esto debido a que, como es un sitio turístico que no tiene nada cerca de él, al llegar a el podrás ver desde lejos que parece realmente ¡un castillo de algodón!

Este efecto se da principalmente por una formación geológica hecha de terrazas de travertino con un blanco destellante, causado este por el carbonato de calcio. Lo más interesante de este sitio además del efecto visual antes mencionado y sus hermosas terrazas, son sus piscinas de aguas termales de aproximadamente 35 grados; claro, hay unas más frescas…

Así que, si te agrada la idea de pasar un momento de placer en este tipo de actividades, no olvides tu toalla, y claro, unos lentes de sol; pues el reflejo de sus piedras como antes te mencioné, son tan destellantes que pueden incomodarte. Cabe señalar que este hermoso lugar es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, que incluso, como dato curioso sobre su formación, está en que se formó a causa de los terremotos y movimientos tectónicos frecuentes en aquella región.

Finalmente, y como recomendación de este lugar, debes tener en cuenta anticiparte en tiempos, pues por su belleza natural, es sumamente atractivo para el turismo.

Lo mejor de Turquía - Pamukkale

Conoce Troya y vive una experiencia de película.

Durante este artículo hemos hablado de lugares fascinantes; sin embargo, existe uno tan histórico y único, que incluso fue escenario para uno de los films más exitosos en los últimos años. Así es, hablo nada más y nada menos que de Troya, un sitio arqueológico ubicado a 30 kilómetros al sur de Çanakkale al que puedes llegar ya sea a pie o mejor aún, a bordo de minibuses conocidos como “Dolmus”, mismos que salen debajo del puente de Atatürk cada hora y que pueden dejarte literalmente en la puerta de este impresionante lugar.

Algo que debes saber antes de visitarlo, es que no existe sólo una troya, ¡sino 9!; tal vez te preguntes ¿cómo que 9 troyas?, y te platico: resulta que esta impresionante ciudad de grandes guerreros, fue reconstruida 9 veces, dando pie al primer modelo de ciudad troyana en el III milenio a.C., y la última en el 500 d.C.

Incluso, se puede distinguir en los yacimientos arqueológicos, las fases de ocupación de la ciudad; por ejemplo, puedes observar una rampa de acceso de la segunda versión de la ciudad encima de la primera, también podrás ver que existen restos de la muralla de piedra y por supuesto, casas de la cuarta versión de la ciudad troyana, así como un pequeño teatro en la última versión de mencionada ciudad.

Entre lo más interesante que podrás saber de este lugar, es que además de la historia que el film “Troya” tiene como trama (cosa que lo plasman tal cual fue), fue una ciudad visitada por grandes figuras de la época; entre ellos, el famoso Alejandro Magno y Caracalla.

Otro dato muy interesante, es que cerca de esta zona arqueológica descansan los restos del histórico y gran guerrero Aquiles, así como el hecho de que fue considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad desde 1998. En sí, un lugar que te recomiendo ampliamente visitar…

Lo mejor de Turquía - Troya

Lo mejor de Turquía en Çanakkale

Como último lugar, te recomiendo visitar la ciudad de Çanakkale, que, aunque es una pequeña ciudad y está sumamente de Troya, es considerado un lugar turístico y claro, de descanso para los turcos. Principalmente, porque, aunque es una ciudad con mucha vida, no es tan visitado por turistas extranjeros; sin embargo, lo interesante de este destino, es que, además de encontrarse entre Estambul y Esmirna, aquí se llevó a cabo la batalla de Galípoli, un acontecimiento que dejó gran huella en los turcos, precisamente porque fue en esta batalla cuando su fundador se convirtió en líder.

Cabe señalar que, esta peculiar ciudad, tiene una posición estratégica, contando así con el estrecho de Dardanelos a sus orillas, mismo que separa Europa y Asia; así como los mares Egeo y Mármara. Así que, si decides visitar esta preciosa ciudad, ten en cuenta que, entre lo atractivo que encontrarás están sus acogedores bares y terrazas frente al mar, y por supuesto, el disfrutar de un agradable atardecer mientras das un paseo marítimo. Así mismo, en este lugar también encontrarás el famoso caballo de troya, la torre del reloj, el bazar de los espejos y por supuesto, el castillo que es un museo naval. En sí, un destino con el que puedes cerrar con broche de oro tu visita por el bello país turco.

Lo mejor de Turquía - Çanakkale

Si el conocer todas las opciones que tienes para disfrutar de una gran aventura te termina enamorando, toma en cuenta que el tiempo corre igual que la vida. Así que, ¿qué esperas para disfrutarla viajando?, ¿crees lograr sacarte una sonrisa recorriendo estos hermosos lugares?, la respuesta puedes tenerla más rápido de lo que puedes pestañear, solamente #AtréveteaViajar… ¡Lex Go!

Nos vemos en el siguiente artículo. PGDD

Deja un comentario