Viajes México | By Lex Go

Hermosos lugares de Perú

En los artículos anteriores te he platicado sobre algunos destinos que distinguen a nuestro México; sin embargo, desde mi perspectiva como viajero, te puedo decir que, como parte de una historia de vida, no puede estar completa sin las grandes experiencias que viajar al extranjero implica. Así que, para que te des una idea de lo que te digo, durante este relato te platicaré sobre los hermosos lugares de Perú. Acompáñame…  

Lima, uno de los hermosos lugares de Perú

Lima encabeza la lista de los hermosos lugares de Perú; esto se debe porque además de ser considerado “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, también fue denominada “La ciudad de los reyes” por su fundador, el conquistador español Francisco Pizarro desde 1535.

Una de las razones por las que la UNESCO la denominó patrimonio de la humanidad, recae principalmente por su imponente Centro Histórico; un lugar que te arrancará suspiros por su estilo barroco hispanoamericano, mismo que conserva hasta la fecha, el ejemplo de la arquitectura monumental española.

Además, otra de las razones que destacan a Lima, son sus hermosos valles y su baja altitud sobre el nivel del mar. Por si fuera poco, este lugar hoy en día, es reconocido como el centro político, económico, industrial, cultural, financiero y comercial del país.

Entre los atractivos turísticos que puedes encontrar aquí destacan:

  • La ciudad costera de Miraflores
  • El circuito mágico del agua
  • La zona arqueológica de Huaca Pucllana
  • El museo Larco
  • La Costa Verde
  • El Parque de Las Leyendas
  • El cerro de San Cristóbal
  • El puente de Los Suspiros
  • El distrito costeroBarranco
  • El museo de arte de Lima
  • La catedral de Lima
Entre más lugares que puedes descubrir a tu llegada.

 

Hermosos lugares de Perú

Islas Ballestas, otro de los hermosos lugares de Perú

Como el segundo destino como parte de los hermosos lugares de Perú, las Islas Ballestas las puedes encontrar al sur de Lima; uno de los principales atractivos que la conforman y por lo que muchos turistas son las especies que habitan este conjunto de islas. Entre ellos, encontrarás a los increíbles lobos marinos, los singulares pingüinos de Humboldt, flamencos, entre otros animalitos que harán de tu experiencia, una totalmente inolvidable en la reserva nacional de Paracas.

Tocando el tema de esta reserva, debes saber que, su nombre fue otorgado justamente por las tormentas de arena (parcas) que son algo común en esta zona.

Otro de los aspectos increíbles de esta aventura son los paisajes, mismos de los que créeme, te enamorarás; de hecho, si cruzas en bote hacia las islas ballestas, podrás ver claramente en la ladera de un cerro, un imponente geoglifo que aún no conocen su origen. Sin embargo, este es conocido como “El Candelabro“.

Simplemente una actividad que no debes dejar pasar por alto.

Islas Ballestas, Hermosos lugares de Perú

Desierto de Ica, el tercer sitio de los hermosos lugares de Perú

Si como parte de tu tour, está el vivir grandes aventuras, incluso de aquellas lo más semejantes a una película, entonces el desierto de Ica es la mejor opción.

Imagínate andando rápido en cuatrimotos, o incluso en una tabla deslizándote por las arenas de un desierto. Supongamos que la escena es similar a la huida de un ejército de momias. Ahora que te haz visualizado ese momento, comprenderás que hay un sin fin de actividades a hacer antes de ser atrapado. La adrenalina aumenta y debes apresurarte, sin embargo, es emocionante porque al finalmente se traduce en una experiencia, ¿cierto?; bueno, pues así como te acabo de describir este posible escenario, es la clara vivencia de lo emocionante que es estar en este desierto haciendo lo que ya te describí, claro, sin momias.

Además, no sólo se trata de la aventura, pues finalmente lo que te quiero decir, es que disfrutar de una estancia en este lugar, se vuelve en sí una película interesante, llena de momentos que de verdad, te dejarán huella. Lo mejor de todo, es que justamente este lugar se encuentra muy cerca de las islas Ballestas.

En cuanto al tema cultural, este oasis resguarda fascinantes historias sobre sus antiguas civilizaciones, mismas que durante tiempos remotos, contaban con playas sumamente hermosas y que en la actualidad, puedes disfrutar con tu familia.

Otro aspecto que no debes pasar por alto es que, ya estando allí, no debes olvidar tomarte las suficientes fotografías, pues no sabrás cuándo tendrás la oportunidad de incluso retratarte bajo los halos de la luna en pleno desierto, o bien; bajo el caluroso sol mientras caminas de bajada sobre un montículo enorme de arena.

Con tan solo platicarte, ¡ya hasta me emocioné!, en fin. Sigamos con estos increíbles lugares…

Desierto de Ica, Hermosos lugares de Perú

La bella ciudad de Cusco ó Cuzco

Cuando se trata de elegancia y clase, la ciudad de Cusco es el lugar ideal que te transportará a la época del Virreinato peruano, lugar que fue considerado capital del imperio Inca, en dónde los atractivos principales son las iglesias, universidades, palacios y plazas de estilo barroco o neoclásico.

Cabe señalar que este lugar, en 1972 fue declarado monumento histórico nacional y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. De hecho, un dato curioso es que, la hermosa ciudad es mejor conocida como “La Roma” de América.

Así que imagínate cuan bello es para ser denominado con éste distintivo a nivel mundial. Si dudas de ello, te recomiendo visitarlo y realmente, dedicarle un día completo para recorrerla; pues sumado a lo que te acabo de compartir, te puedo decir que la gastronomía es realmente un oasis de lo deliciosa que es.

Cusco, Hermosos lugares de Perú

El Valle Sagrado, un símbolo dentro de los hermosos lugares de Perú

Viajar a Perú sin visitar el Valle Sagrado es significado de que no conociste el símbolo por el que es conocido “La ciudad de los reyes”.

Te preguntarás por qué te digo esto y te platico: El Valle Sagrado de los Incas es un lugar mítico del que conocerás si te aventuras a descubrir, que es un lugar selvático rodeado de ríos que descienden por las quebradas y pequeños valles, mismos que alojan numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas de las provincias aledañas “Urubamba” y Calca.

Este lugar, durante el asentamiento de los Incas, era sumamente querido, no sólo por su belleza, sino por las bondades de su ubicación geográfica, que entre esas, se ha producido hasta la fecha, el mejor grano de maíz en Perú.

Otro de los aspectos más impresionantes de este sitio está en su paisaje; pues llegar hasta aquí y admirar su entorno lleno de neblina, te hará sentir que estás en la cima del mundo. Así que prepara tu cámara y trabaja en tu condición física, que parecerá fácil llegar hasta aquí, pero del dicho al hecho, como bien dicen, hay mucho trecho.

Hermosos lugares de Perú, Valle Sagrado

Machu Picchu, el más importante de los hermosos lugares de Perú

Entre los lugares más hermosos de Perú, Machu Picchu, es de los destinos más codiciados por el turismo nacional e internacional.

Este lugar, tiene como principal peculiaridad su nombre, pues como parte histórica de los Incas, este sitio es en sí es una Llacta término que se le da a un lugar perteneciente a los antiguos poblados de “Los Andes“. Cabe señalar que este majestuoso lugar se encuentra en la región del Cusco, sobre el Valle Sagrado, mismo que era utilizado como santuario religioso y que, además de haber tenido este uso, también se dice que tenía una segunda función con carácter militar.

Entre uno de los datos más importantes de este sitio, resalta que ha sido declarado Santuario Histórico Peruano y patrimonio de la humanidad desde 1981. Por encima de esto, es tan impresionante y hermoso, que incluso, es reconocido como una de las 7 maravillas del mundo. Así que como parte fundamental de tu itinerario, es importante tengas en consideración visitarlo.

Machu Picchu

Montaña Arcoíris, un colorido destino de los hermosos lugares de Perú

Como último lugar de la increíble lista de los hermosos lugares de Perú, se encuentra la “Montaña Arcoíris“, un colorido sitio ubicado a 170 km al sudoeste de Cusco, mismo que entre conocedores expresan “Cayó el arcoíris y se ha fundido con los Andes”, y vaya que recorrer estas montañas te dejan un impacto visual impresionante que hoy te puedo afirmar que coincido con la perspectiva de quienes la hemos recorrido.

En mi opinión, este lugar, como parte de su distintivo, recae en ubicarse en el corazón de la cordillera más larga de nuestro planeta, esta con una extensión de 7,240 km y que además, te puedo asegurar, si la logras recorrer completamente, te darás cuenta que cuenta con un alma, energía y una magia que la hace única.

Entre los datos más importantes que debes considerar antes de aventurarte a su recorrido, están:

  • Tiempo de recorrido a pie: de 4 a 6 hrs
  • Distancia: 12 km de pura condición
  • Altura: 5,000 Metros sobre el nivel del mar (msnm)
  • Clima: Bajas temperaturas
  • Mejor época para recorrerla: Desde abril a septiembre
Montaña Arcoíris, Perú

Lo mejor de todo

Ahora que ya conoces los hermosos lugares de Perú, te tengo una gran noticia, pues no sólo te comparto la experiencia sobre lo que estás a punto de disfrutar; pues en la parte de abajo de este artículo te dejo unas opciones donde puedes tomar este increíble tour, que por cierto, donde lo puedes tomar, es conocido como “Tour Machu Picchu“.

Así que ve arreglando tus maletas y preparando tu condición que vivir esta experiencia, es para grandes viajeros y ten por seguro que, tú eres uno de ellos.

Nos vemos en el siguiente artículo con una de las experiencias, más buscadas en el mundo, ¡si!, hablo de Disney World. Mantente al pendiente y nos vemos pronto. PGDD.

Deja un comentario