Viajes México | By Lex Go

Llama ahora

Tren Chepe vs Tequila Express

Si en algún momento te haz preguntado cuál es la diferencia de viajar en uno u otro de estas dos grandes bestias, durante este artículo entraré en el tema “Tren Chepe vs Tequila Express“. Acompáñame…

Tren Chepe Express

Como en otros artículos hemos platicado; el tren chepe, es una de las máquinas ferroviarias más importantes, y claro, la número uno más demandada en nuestro México; sin embargo, no es la única que ofrece grandes experiencias, más en cambio, sí una de las mejores dependiendo el gusto de cada persona.

 

Tren Tequila Express

Un tren que te llevará a través del tiempo, en un escenario meramente mexicano y no sólo por el entorno que recorre, sino por sus actividades y la bebida distintiva que si quieres conocer más de las raíces jaliscienses, será una experiencia formidable. 

Paisajes

Una de las grandes diferencias que podemos encontrar entre uno y otro, radica en el los paisajes; pues mientras uno te lleva a una inolvidable experiencia por las barrancas del cobre (con paisajes fríos, llenos de montañas imponentes, puentes y túneles que te dejarán un gran impacto visual) con rumbo al bello pueblo mágico de Creel; el otro te lleva a conocer la ruta del tequila, que si eres retro, conocerás paisajes verdosos, más cálidos y dentro de un entorno lleno de cosechas de agave, claro, a bordo de un tren con decorativo antiguo al estilo mexicano, destino a Tequila, un maravilloso pueblo mágico.

Tren Chepe vs Tequila Express
Valle de los monjes
Tren Chepe vs Tequila Express - Jalisco
Valle de los monjes

Costos y rutas – Tren Chepe vs Tequila Express

Tren Chepe

Partiendo del tren chepe, éste te ofrece 3 tipos de clases, mismas en las que podrás viajar dependiendo de tu presupuesto. Entre los tipos de clases que existen, encontrarás la clase turista, que en sí, es la más económica, rondando en costos desde los $750.00 MXN hasta los $2,300.00 MXN.

Antes de continuar; es preciso que sepas que todo costo, sea cual sea la clase que tomes, también puede variar dependiendo de la ruta, pues el tren chepe, tiene diversas rutas desde Los Mochis, Sinaloa hasta el pueblo mágico de Creel, Chihuahua.

Continuando con las clases de éste magnífico tren, encontrarás la clase ejecutiva, una clase en la que al ser más alta que la turista, tienes mayores beneficios tanto en instalaciones como en servicios. En ésta, los costos rondan entre los $1,000.00 MXN hasta los $3,950.00 MXN.

Finalmente, encontrarás la clase premium, la clase más alta en la que podrás viajar con amplios privilegios como: lujosas instalaciones, atención personalizada, acceso a todos los vagones desde la cola del imponente tren hasta la punta frontal del mismo, acceso al restaurante más hermoso del tren con ventanales que te permitirán comerte un taco de ojo con los paisajes que ofrece ésta travesía, alimentos y bebidas incluidas, y si te gusta disfrutar de un buen ambiente social con tus acompañantes, podrás convivir en la terraza/bar con ventanales abiertos para que incluso, puedas asomarte y tomarte la gran foto del recuerdo a bordo del tren chepe.

Tren Chepe vs Tequila Express, Chepe Express

Tren Tequila Express

Así como el majestuoso tren chepe, éste tiene importantes distintivos que lo hacen único; entre ellos, sus clases, pues éstas no son categorizadas por turista, ejecutiva ó premium, en su lugar, encontrarás las siguientes 4 clases:

Express: Es la clase más baja, mas no la menos gratificante, pues en cualquiera de las que podrás ver en éste artículo, disfrutarás de una experiencia única, jugando desde juegos de mesa, hasta degustando los tequilas más ricos producidos en tierra tapatía.

En cuanto a ésta clase, los precios rondan entre los $2,000.00 a $2,420.00 MXN y algunos de sus atractivos son: un recorrido por la destilería más antigua, conocida como “Fábrica Rojeña”, en la que podrás apreciar el proceso del tequila. Así mismo, podrás visitar los famosos campos de agave y finalmente, podrás recorrer el increíble pueblo mágico de Tequila.

Premium plus: Es una clase mucho más elegante en cuanto a asientos y amenidades. Entre lo que te incluye viajar en ésta clase, están: La degustación de bocadillos regionales y coctelería preparada con Tequila Regional y José Cuervo, mismos que incluso, puedes pedir en la barra premium a la que tendrás derecho.

Además, podrás disfrutar con los que más quieres, un momento recreativo con el juego más conocido por todo mexicano, “La lotería”, y si eso no es suficiente, aprenderás muchísimo a través de una explicación virtual sobre el proceso del tequila. Claro, esto no es todo, sólo es cosa que le dediques un poco de tiempo a conocer más sobre todo lo que incluye cada clase.

En cuanto a los costos,rondan entre los $2,500.00 a los $2,730.00 MXN

Diamante: Sin más preámbulos, esta clase es una de las más altas, misma en la que podrás encontrar grandes bondades como: viajar en el vagón más exclusivo del tren tequila express, visita a los campos de agave con demostración de jima, un catado del tequila premium de la casa reserva de la familia José Cuervo, un catado educativo a tres copas guiado por un experto, un recorrido por el famoso centro Juan Beckmann Gallardo, visita a la cava reserva de la familia, un maravilloso espectáculo mexicano; así como el presenciar el tradicional brindis con uno de los tequilas premium y sin lugar a duda, el increíble recorrido por el pueblo mágico de Tequila.

Lo más importante, siempre son los costos, de los que rondan en precios de $2,700.00 MXN $3,040.00 MXN.

Elite (nueva categoría): Ésta es la última categoría de este lujoso tren y créeme, la más impresionante, pues el nombre lo dice todo y no por ser una categoría elitista. Pues en ésta, además de contar con las bondades de las clases anteriores, tiene un distintivo sumamente peculiar, su decoración.

Al subir a bordo éste distintivo es uno de los que más te cautivarán, pues te darás cuenta que no sólo se trata de un espacio totalmente elegante, sino que en seguida te vendrá a la mente aquellos escenarios donde el único medio de transporte era el ferroviario. Imagínate por un momento subir a bordo y ser recibido por personal a totalmente prestigiado, con ropa de la época de oro en nuestro país, y a tu alrededor, personas con saco y sombrero. Bueno, pues justamente al subir a bordo en ésta clase, esa es la sensación que se siente.

Ahora bien, te preguntarás, qué incluye estar aquí y te lo comparto a continuación:

  • Viaje en el nuevo Vagón Elite.
  • Visita a los campos de agave con demostración de jima.
  • Catado educativo a tres copas guiado por un experto tequilero con los tequilas reserva de la familia: Platino, Reposado y Extra Añejo.
  • Servicio de bocadillos regionales y coctelería preparada con tequila José Cuervo.
  • Barra Premium: Tequila Maestro Dobel, Centenario, 1800, Reserva de la Familia, Ron, Vodka y Whisky.
  • Juego de lotería.
  • Explicación del proceso de producción del tequila y caminata por las instalaciones de Mundo Cuervo.
  • Recorrido por el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo
  • Visita a la Cava reserva de la familia.
  • Tiempo libre para comer y conocer el pueblo mágico de Tequila.
  • Un espectáculo mexicano.
  • Tradicional brindis con uno de los tequilas premium de la casa.
Costos aproximados: de $2,900.00 MXN a $3,300.00 MXN.

Toma nota: Otro dato muy importante son las rutas que recorre, pues en la mayoría de los casos, este tren se aborda mayormente en la Estación de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX), hace una parada de aproximadamente 04:00 hrs en el pueblo mágico de Tequila  y finalmente llega a Casa Cuervo (EDISA).

Tren Tequila Express
Tequila Express

Tiempos de viaje

Una vez que estos puntos te han resuelto algunas dudas, no puedo dejar desapercibido el tema de los tiempos “Tren Chepe vs Tequila Express”; pues este detalle es sumamente importante al momento de planear toda aventura.

Tren Chepe

En cuanto a esto, te platico partiendo del tren chepe. Durante ésta lujosa experiencia, los tiempos no son totalmente exactos, pues todo esto depende en qué parada abordes el icónico tren. Sin embargo, entre las rutas, la más cotizada desde la estación de Los Mochis, hasta la estación Creel, mayormente se lleva un tiempo estimado de 09:00 hrs; es decir 01:10 hr entre cada una de las 5 estaciones aproximadamente.

Tren Tequila Express
En comparación al tren chepe, el tren tequila express, es una experiencia mas estandarizada, pues debido a que ésta experiencia tiene una única ruta, su tiempo de desplazamiento desde su abordaje hasta su arribo, tiene una duración de 11:00 hrs.
Viaje

Guía a bordo – Tren Chepe vs Tequila Express

Tren Chepe

En este tema, aunque ambas máquinas cuentan con un tremendo equipo de especialistas conocedores de cada experiencia, en el tren chepe, al inicio te brindan una breve introducción sobre la historia del tren y lógicamente las medidas de seguridad para disfrutar al máximo la experiencia.

Tren Tequila Express
Una de las características de esta experiencia, no sólo recae en disfrutar los increíbles recorridos a los que tienes derecho, sino también en las experiencias tanto virtuales como presenciales sobre los procesos de producción de tequila, que en algunos casos, se llevan a cabo a bordo. Otros tantos, durante los recorridos por los campos de agave y otra en la modalidad virtual.
Chepe Express

Tour guiado

Con este tema finalizo este artículo comentándote lo más importante, el tour “Tren Chepe vs Tequila Express”.
 
Pues aunque ambos trenes son una experiencia formidable dependiendo del gusto de cada persona, es importante hacerte una pregunta muy importante:
 
¿Qué deseas hacer?, pues en cuanto a este tema tienes la opción en cualquiera de las máquinas ferroviarias de sólo subirte y disfrutar del recorrido hasta el final, o bien, tomarlo como parte de un tour bien organizado, en el que tengas como posibilidad el conocer los lugares más importantes de tu destino.
 
Tren Chepe
En cuanto al tema de tours, debes tener en cuenta que, aunque en éste lujoso tren y sus distinguidas tres clases te lleven a conocer vistas majestuosas; por desgracia, la explicación a bordo no es suficiente para conocer al 100% el tour por las increíbles barrancas del cobre; así que, si tienes la posibilidad de disfrutar un tour más completo que incluya la experiencia de viajar a bordo del tren chepe, te recomiendo totalmente que consideres tal vez invertir un poquito más, pero llevarte una experiencia mucho más enriquecedora.
 
De hecho, existe un tour literalmente conocido como barrancas del cobre, que te incluye justamente viajar a bordo del tren chepe y además de eso, tienes la posibilidad de conocer puntos como: el parque de aventuras barrancas del cobre, el pueblo mágico de Creel, el Mirador de Oteros, los valles de las Ranas, de los Hongos y de los Monjes; las cuevas Tarahumaras, la Misión de San Ignacio, la Cascada Cusárare, el Lago ArarekoDivisadero, la Ciudad Cuauhtémoc (ciudad de los menonitas), un recorrido por Chihuahua y sus lugares más emblemáticos, entre otros.
 
Si no me equivoco, este tour dura alrededor de 7 días, en el que, además de vivir una increíble aventura, podrás entender el por qué Chihuahua es uno de los estados más importantes de nuestro México, siempre, con un guía que te acompañará en todo momento para explicarte cada detalle durante tu aventura.
 
Tren Tequila Express
En cuanto al tren Tequila Express, por desgracia, es un poco complicado encontrar tours con la compañía de un guía que te acompañe en cada parte del tour. La única manera de vivir una experiencia formidable, es encontrar una agencia que te lleve a conocer además del tren, la hermosa Guadalajara.
Viaje

Así que, si quieres vivir una hermosa aventura, no pierdas detalle de cada una de las recomendaciones que te he dado en éste artículo y no olvides que si tienes alguna duda, puedes preguntarme en el botón de aquí abajo.

Antes de irte, recuerda que se acerca fin de año y ya es tiempo de que recuerdes que viajar, es el mejor antídoto a todo mal. Nos vemos en el siguiente post.

Atrévete a viaiar… ¡Lex Go!

1 comentario en “Tren Chepe vs Tequila Express”

Deja un comentario