El gran Disney World, un increíble parque donde la diversión y la magia son los factores más importantes, y no tanto por sus juegos y amenidades, sino por la experiencia que todo el equipo Disney te hará vivir. Conozcamos este increíble mundo mágico, acompáñame…
El mundo de Disney World
El gran mundo de Disney World, es un mundo donde sus inicios no fueron los más fantásticos como imaginas, pues su creador, el sr. Walt Disney, un peculiar empresario, animador, guionista, actor y productor estadounidense da inicio a este gran proyecto el 17 de julio de 1955.
Su gran sueño inició un día cualquiera, mientras observaba a su hija subirse a un carrusel. Fue en ese momento cuando surgió la idea de abrir un gran parque de diversiones para toda la familia, cosa que tiempo después hizo realidad.
Un dato importante de su gran apertura, cosa que me platicaron algunos guías del parque, fue que, este se inauguró un domingo, día que bautizaron como “Domingo negro”. Ese día, todo inició con unos 30 mil invitados aproximadamente quienes abarcaban una fila de 11 kilómetros.
Sumado a la gran cantidad de invitados que recibió el parque, por desgracia existieron fallos mecánicos en varios de sus juegos; situación que orillo a que los restaurantes se desabastecieran rápidamente de insumos. Al final de este pequeño relato histórico, muchos vieron como un éxito lo acontecido, cosa que Walter no, y fue desde entonces, que este gran empresario, jamas descansó hasta entender el comportamiento de cada visitante.
Comportamientos que analizaba en cada atracción tanto en tiempos de espera, trato, calidad, etc. Pasaron largos años dedicados a perfeccionar cada espacio, e incluso su mismo equipo de de colaboradores quienes conocen la importancia hasta de una sonrisa.

¿Cómo es la experiencia en el mundo Disney World?
Cuando muchos escuchan Disney World y te digo MUCHOS más no todos, es porque incluso desde antes de mi viaje por este increíble mundo, había escuchado miles de opiniones, la gran mayoría positivas. Así que, para no llenar mi mente de especulaciones, decidí aventurarme y sacar mis propias conclusiones.
Con base a esta gran experiencia te puedo decir que, este gran parque tiene por supuesto atractivos inolvidables; sin embargo, la magia no está totalmente en lo que puedes hacer en él, sino en lo que todo su equipo de colaboradores te hacen vivir como bien te platiqué hace un momento, y que créeme pude rectificarlo.
Es más, te platico una pequeña experiencia:
Fue en el mes de diciembre del 2021 cuando decidí ir a Disney World. Esa tarde, a mi llegada a Orlando Florida fue una gran aventura, pues entre la corretiza durante el trasborde de vuelos, la llegada fue lo mejor, y más, porque pude hospedarme en uno de los hoteles más bonitos, lo mejor de todo, fue que el entorno era simplemente increíble.
Bueno para no hacerte este relato tan extenso, ya en el parque de diversiones pude ver que uno de los personajes del sitio recibía un llamado de atención; realmente no pude saber la razón, pero observando a detalle la manera en cómo se comunicaban, pude notar que no era simplemente una plática.
Honestamente si estuviera en su posición, me sentiría desanimado, sin embargo, al poco tiempo después, ese mismo personaje le brindaba una atención sumamente cordial y divertida a muchos de los turistas que se acercaban a él. Hablo en especial de pluto, que pese a que es una persona quien lo personifica, no perdía la buena actitud. algo simplemente increíble que no sólo demostró fortaleza, sino disciplina y resiliencia. Fue ese momento el que me dejó sumamente asombrado, más cuando en mi pasa día, le pregunté por chismoso a otro personaje sobre ¿cómo era el trabajo en Disney World y claramente me comentó, que el secreto de un buen trabajo era conservar a toda costa la sonrisa de cada visitante. ¡Simplemente espectacular!
Por tal motivo, ahora que analizo sobre qué es en sí la experiencia en Disney, puedo decirte francamente que no se trata sólo de sus atractivos turísticos, sino el equipo detrás quienes la hacen mágica.

¿Cómo crea la magia Disney World?
Si bien hemos platicado que la experiencia Disney en mucho se trata sobre la magia que sus colaboradores genera cada día, existen varios factores que hacen relucir lo mágico de este parque. Entre ellas están:
Una emotiva bienvenida
La comunicación organizacional
Bueno, pues Disney, no queda exento en este tema. La diferencia recae en el cómo, y en cuanto a ello, el gran parque de diversiones, se lleva el premio a la mejor empresa. Te digo esto porque de lo que pude observar durante mi visita, cada término usado por la marca, tiene un distintivo mágico. Por ejemplo, los visitantes no son llamados por este término, o cualquier otro como turista; estos entre compañeros de trabajo, son conocidos como “Invitados“.
Ya más inmersos en este tema, incluso al mismo equipo organizacional, no se le conoce como “equipo”, sino como “Elenco“. De hecho, hasta los dispositivos encargados de retratar a cada cliente no se les da el nombre de “Creadores de memoria“, algo sumamente creativo que en mi vida he podido ver.
Cabe mencionar que, sumado a lo que te acabo de compartir, existen una larga lista de términos y patrones de conducta que han desarrollado a lo largo de los años, para ofrecerle a cada invitado, una experiencia inolvidable; entre ellas están: el tono de voz, las fotografías, la basura, la espera, las ventanas, los aromas, las zonas de descanso, y las tiernas amas de llaves.

Parques Disney World
Conociendo cómo se produce la magia y de dónde proviene, es momento de conocer los parques temáticos que se han desarrollado a lo largo de los años desde aquel primer ejemplar el 17 de julio de 1955. ¡Vamos a conocer qué es cada uno!…
Disney´s Magic Kingdom
Este parque es el más famoso de todos; si tu idea regalarles a los más pequeños (as) una experiencia increíble, puedo decirte que este parque es el ideal; pues por lo mismo que no hay muchos juegos de riesgo, el entorno y sus shows son más adecuados para ellos (as). En cuanto a tiempo, te recomiendo tomarte un día para recorrerlo por completo.

Disney´s Epcot
Como parte Disney World, existe este maravilloso parque, que a decir verdad, es el más grande y completo del complejo en cuanto a juegos mecánicos, instalaciones, y claro, espectáculos. Simplemente un lugar donde la diversión y adrenalina son elementos que se fusionan para satisfacer tanto a chicos como grandes.
Por si fuera poco, en este gran parque también encontrarás: restaurantes, tiendas y más atractivos que nutrirán tu día mágico.

Disney´s Animal Kingdom
En cuanto a contacto con la naturaleza, este parque temático que también forma parte del complejo Disney, es uno de los más populares tras el estreno de la película “Avatar“. Esto se debe a que, parte de lo importante que vivirás recorriéndolo, será la cantidad de animales que forman parte de su entorno; es como si estuvieras inmerso (a) en la selva, justo como en el film.

Disney´s Hollywood Studios
Como complemento adicional de la aventura de los más pequeños (as), este parque es por así decirlo, la cereza del pastel; pues justamente aquí, aunque es el más pequeño de todos los parques del complejo, lo pequeño no le quita lo impactante; pues además de sus atractivos que son ideales para los más chicos, gozan de increíbles efectos visuales, lo que hace de este parque, una experiencia preciosa hasta para nosotros los adultos.

Recomendaciones
Después de platicarte sobre la magia de Disney World y los parques temáticos de su complejo, me encantaría recomendarte algunos puntos importantes para que tu experiencia sea la mejor.
Toma tu tiempo para disfrutar de los parques

No hagas cola en las atracciones
La ventaja
- No harán cola de espera ni tú ni tus acompañantes.
La desventaja
- Sólo tienes derecho a hacer esta reserva en 3 atracciones por día.
¿Dónde se hacen las reservaciones FastPass?
- A través de la aplicación “My Disney Experience“.

Hemos llegado al final de este artículo; mismo del que hoy me siento totalmente complacido al compartirte toda la experiencia mágica que es el mundo Disney. Sin embargo, la gran aventura no termina aquí, pues sólo es el comienzo de la tuya.
Recuerda que la vida sabe mejor si disfrutas al máximo cada momento, y qué mejor que hacerlo en este gran parque de aventuras donde tú y quienes más quieren, podrán divertirse como nunca. ¿Vamos?
Atrévete a viajar… ¡Lex Go!